Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen se proclaman Campeones de Canarias de Carreras por Montaña 2017

end-logo
Podio

Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen se proclaman Campeones de Canarias de Carreras por Montaña 2017

La competición se decidió este sábado en Teror, con la celebración de la carrera “Desafío Los Picos”

Este sábado se celebró en el municipio de Teror la carrera de “Desafío Los Picos”, prueba única del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, individual y por equipos. La modalidad trail de 35 km, con salida a las 17:30 horas desde la plaza del Pino, fue la prueba puntuable en la categoría senior, donde resultaron vencedores Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen.

Efrén Segundo se mantuvo cauto en la primera parte de la carrera, pero fue a partir del kilómetro trece que sacó ventaja a sus contrincantes, finalizando en primera posición con un tiempo de 03:23:03. Carmelo González fue el segundo clasificado en el Campeonato de Canarias (03:33:43) y Álex Fraguela tercero con un tiempo de 03:36:18.

Captura de pantalla 2017-08-06 a la(s) 12.21.09

En féminas, Dominique Van Mechgelen no falló a las quinielas que la daban como favorita al título. La corredora entró en meta con un tiempo de 04:03:15, seguida de Erika Blanco (04:31:43) y Laura Barrera (04:51:15).

La distancia de 17 kilómetros de Desafío Los Picos dio también el título a los ganadores del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en categoría junior, resultando campeones Sinesio Yánez (01:40:14) y Karla Pérez (02:54:07). La categoría cadete se disputó en la distancia de 9 km, con los corredores Javier Fernández (00:48:28) y Mirian Rodríguez (01:03:33) como vencedores.

Captura de pantalla 2017-08-06 a la(s) 12.21.33

En el podio de equipos la victoria fue para el Club Deportivo Muévete Running, seguidos del club CAI Gran Canaria y Studio 54. La subcategoría veteranos completó los podios del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2017, con la victoria en categoría masculina de José Manuel León y Laura Barrera en categoría femenina.

Ver las clasificaciones en este ENLACE

RELATED POSTS

Mónica Zofio y Samuel Ortega, flamantes campeones de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2018-image

Mónica Zofio y Samuel Ortega, flamantes campeones de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2018

Este domingo se disputó en Tenerife la última prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, la Santa Cruz Extreme. A las 8 de la mañana tomaron la salida los corredo...

Read moreRead more
David Lutzardo y Helena Rodríguez, campeones de Canarias de Ultra Trail-image

David Lutzardo y Helena Rodríguez, campeones de Canarias de Ultra Trail

David Lutzardo y Helena Rodríguez lograron la victoria en el Campeonato de Canarias, que se jugaba a una sólo carrera El corredor tinerfeño repite título por cuarto año consec...

Read moreRead more
Campeonato de Canarias de Carreras Verticales en La Palma con la Vertical Proís de Candelaria.-image

Campeonato de Canarias de Carreras Verticales en La Palma con la Vertical Proís de Candelaria.

Parada en la Copa de Canarias tras el Trail Las Vegas en Valsequillo para dirigirnos a la isla de La Palma, con el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales. La tercera edici...

Read moreRead more

Comments are closed.

Comentarios recientes