Valsequillo acoge el sábado el campeonato de Canarias de Kilómetro Vertical

Dominique Van Mechgelen y Álex Fraguela entre los favoritos a hacerse con la victoria

La Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) estará el próximo sábado, 15 de julio, en Tenteniguada (Valsequillo), con el fin de conocer a los ganadores del campeonato de Canarias de Kilómetro Vertical 2017. La Vertikal de San Miguel será la única prueba puntuable, una carrera con una distancia de 4.5 kilómetros y 1.001 metros de desnivel positivo.

La organización de la carrera celebró el pasado sábado la reunión técnica del Kilómetro Vertical, donde se estableció, entre otros asuntos, el orden de salida de los participantes. La carrera comenzará a las 16:00 horas, y los corredores saldrán con un intervalo de un minuto. Las primeras en salir serán las chicas, lista encabezada por Dominique Van Mechgelen, mientras que Álex Fraguela será el último corredor en tomar la salida, ubicada en Tenteniguada.

????????????????????????????????????

 

En la reunión técnica se hizo también hincapié en el material obligatorio, donde se requerirá un depósito para líquidos con capacidad mínima de 0,5 litros, dorsal siempre visible en el pecho y el teléfono móvil, además de la precaución de dejar paso al corredor que venga por detrás al tener preferencia por el lado izquierdo o la prevención del uso de bastones en el momento de adelantamiento de corredores.

La carrera contará con un gran número de corredores de renombre, entre ellos: Estanislao Rivero, Sebenzui Falcó, Mohammed Hanid, Efrén Segundo, Carmelo González, Glendor Rodríguez, Chencho Yánez, Ruymán Martín, Fran Rodríguez, David Reyes, Esteban García o Raúl Latorre. Entre las féminas cabe destacar la presencia de Laura Barrera, Sandra Moreno, Mariló González, Raquel Linares, Atteneri Marrero o Graciela Acosta.