Nueve pruebas conforman el calendario de competición de la FECAMON de 2019

El calendario de la Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2019 arrancará en mayo

El circuito pasará por Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Lanzarote

La Federación Canaria de Carreras por Montaña (FECAMON) ya tiene el calendario de competición para 2019. Trail Las Vegas será la prueba encargada de abrir el circuito de la Copa de Canarias el próximo 5 de mayo; y en 2019 volverán a ser seis pruebas las que puntúen para la Copa de Canarias. Además de la prueba de Valsequillo, repiten Entre Cortijos en Montaña Alta (12 de mayo), la Traiña Trail en Arguineguín (29 de junio), Desafío Los Picos en Teror (27 de julio) y Full Moon Trail en Tijarafe (17 de agosto). Como novedad figura el cierre de la Copa, que se trasladará por primer año hasta la Gomera, con la celebración de la Gomera Paradise el 7 de septiembre.

En 2018 los ganadores de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña fueron Mónica Zofio y Samuel Ortega, quienes se coronaron en la Santa Cruz Extreme, tras una temporada de éxitos.

Por su parte, el campeonato de Canarias de Carreras por Montaña se decidirá el 2 de noviembre en la Ruta Doramas en Gran Canaria, donde se conocerán a los ganadores de esta modalidad, que en 2018 fueron los corredores Efrén Segundo y Mónica Zofio. El mismo mes de noviembre conoceremos también en la isla de Lanzarote a los campeones de Canarias de Ultra Trail, el 16 de noviembre con la celebración de la Haría Extreme. En 2018, esta misma modalidad se celebró en Tenerife, donde se proclamaron vencedores David Lutzardo y Helena Rodríguez, tras imponerse en la Bluetrail.

Otro de los cambios en el calendario de competición de la Federación Canaria de Montañismo con respecto a 2018 es que no habrá campeonato de Canarias de Kilómetro Vertical pero sí campeonato de Canarias de Carreras Verticales, individual y por equipos. Un año más los corredores especializados en carreras verticales se desplazarán hasta la isla de La Palma, donde se celebrará el 1 de junio la Vertical Prois de Candelaria, una carrera de 3 kilómetros con un desnivel positivo de 697 metros. En 2018 los ganadores de esta modalidad fueron Fran Rodríguez y Solveig Horn.