Efrén Segundo y Mónica Zofio, campeones de Canarias de Carreras por Montaña 2018

Tras ganar en Artenara Trail, Efrén Segundo y Mónica Zofio se proclamaron campeones absolutos de Canarias de Carreras por Montaña 2018

El campeonato de Canarias de Carreras por Montaña se jugó a una sola carta el pasado sábado en la Artenara Trail. Los mejores corredores de trail del archipiélago se dieron cita en la carrera pero finalmente Efrén Segundo y Mónica Zofio se hizo con la victoria del campeonato y de la IX edición de la carrera.

El corredor del Ekuon El Conchel Sport Team paró el crono en un tiempo de 02:52:24, seguido de Javier Sosa (02:59:02), y Raúl Latorre (02:59:33). En féminas la lucha estuvo desde el comienzo de carrera entre María José Guillén, Mónica Zofio y Amaia Ramos, aunque Zofio destacó en la mayor parte del recorrido consiguiendo finalmente el primer puesto. La corredora paró el crono en 03:49:12, seguida de María José Guillén (03:54:52) y Amaia Ramos (04:00:21).

_DR_6169

En categoría veterana, los ganadores del campeonato de Canarias fueron Carlos Araña y Mónica Zofio; mientras que Raúl Santana fue el mejor en categoría Promesa. Chencho Yánez y Miriam Rodríguez se llevaron el título de mejores canarios en categoría Junior.

La modalidad Starter fue para el joven herreño Javier Fernández, que se hizo también con el Campeonato de Canarias en categoría cadete. A pesar de su corta edad, fue capaz de hacer los 10 Km de distancia en menos de una hora (53:06), batiendo a David López y a Octavio León, rivales, eso sí, de mayor edad. Entre las féminas la más rápida fue Loli Muñoz (1:07:49). Otra de las perlas herreñas del trail, Itciar Fernández (1:13:02) fue la segunda clasificada, haciéndose también con el Campeonato de Canarias cadete. A poca distancia entró en meta Thaelis Martín (1:13:20).

En la clasificación por Clubes los ganadores fueron el Cai Gran Canaria, Muévete Running y Los Álamos – El Pino.

_DR_6179

 

Puede ver las clasificaciones provisionales en este enlace.