David Lutzardo y Helena Rodríguez, campeones de Canarias de Ultra Trail

end-logo
Captura de pantalla 2018-06-09 a la(s) 23.17.53

David Lutzardo y Helena Rodríguez, campeones de Canarias de Ultra Trail

David Lutzardo y Helena Rodríguez lograron la victoria en el Campeonato de Canarias, que se jugaba a una sólo carrera

El corredor tinerfeño repite título por cuarto año consecutivo 

Este fin de semana se decidió en Tenerife el Campeonato de Canarias de ultra trail 2018; con la celebración de la Tenerife Bluetrail. La modalidad trail, con una distancia de 67 km y 3.246 m. de desnivel positivo, fue la prueba puntuable en esta competición. Desde Vilaflor tomaron la salida los corredores de esta distancia, en dirección a la meta situada en la playa de Martíanez, en el Puerto de la Cruz.

Los corredores canarios más rápidos en realizar los 67 kilómetros del recorrido fueron Helena Rodríguez y David Lutzardo, quien además fue el ganador absoluto de la prueba, finalizando la Bluetrail con un tiempo de 06:33:38. Completaron el podio en categoría masculina Yeray Rodríguez (07:06:54) y Antonio Manuel Martín (07:21:04).

cde68a9e-8a65-4064-947d-7da938eac057

En el campeonato de Canarias de Ultra cabe destacar la magnífica actuación de David Lutzardo. El corredor tinerfeño repite título por cuarto año consecutivo, y es hasta la fecha el ganador absoluto de esta competición, la cual ha ganado desde 2015.

En categoría femenina la ganadora fue Helena Rodríguez, del club deportivo Tagara Trail, quien paró el crono en 08:43:37, seguida de Mariló González (09:12:34), y Elena Rodríguez.

Podio femenino

En categoría veterano masculina los ganadores fueron Antonio Martín (07:21:04) y Mariló González (09:12:34); mientras que en categoría promesa, el primer cajón del podio fue para Carlos Jorge, con un tiempo de 08:42:58.

IMG_2200

Puedes consultar las clasificaciones provisionales en este LINK

 

RELATED POSTS

Campeonato de Canarias de Carreras Verticales en La Palma con la Vertical Proís de Candelaria.-image

Campeonato de Canarias de Carreras Verticales en La Palma con la Vertical Proís de Candelaria.

Parada en la Copa de Canarias tras el Trail Las Vegas en Valsequillo para dirigirnos a la isla de La Palma, con el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales. La tercera edici...

Read moreRead more
Evaristo Almeida y Mónica Zofio, líderes de la Copa de Canarias-image

Evaristo Almeida y Mónica Zofio, líderes de la Copa de Canarias

AVANCE.- La VII edición de Entre Cortijos abrió este sábado el circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2018. Con un gran plantel de corredores y tras una bonita...

Read moreRead more
Calendario oficial de carreras por Montaña 2018-image

Calendario oficial de carreras por Montaña 2018

Seis pruebas compondrán la Copa de Canarias de carreras por montaña   Se suman al calendario cuatro campeonatos: de carreras en línea, de ultradistancia, de kilómetro vertica...

Read moreRead more

Comments are closed.

Comentarios recientes